El Archipiélago de San Andrés, ubicado en el mar Caribe y perteneciente al territorio colombiano, se encuentra formado por tres islas: San Andrés, su capital y Providencia y Santa Catalina.
Debido a su gran biodiversidad y riqueza de fauna y flora, el Archipiélago ha sido declarado Reserva Mundial de la Biosfera Sea Flower. Por otra parte, para poder preservar este imponente tesoro de la naturaleza, ha sido categorizado como Área Marina Protegida, con el objetivo de que podamos disfrutar de ella mucho tiempo.
La isla también es conocida como el Mar de los Siete Colores, debido a la gran variedad de tonalidades de azul y verde que se pueden observar en las playas caribeñas, y que contrastan con la arena blanca y coralina. Muchas de sus orillas son casi vírgenes, y en ellas podemos encontrar muchas especies de corales, tanto duros como blandos, así como esponjas, peces y estrellas de mar. También son destacables sus bellos, coloridos y hermosos arrecifes e islotes rodeados de corales. Por este motivo, además de por sus cuidadas riberas, su gran variedad de especies marinas y sus casi diez horas de sol al día, es uno de los destinos turísticos más apetecidos del mar Caribe